top of page

¿Quieres vender tu casa?

Varios clientes me llaman por que por alguna razón quieren vender su casa, y necesitan alguien de confianza y profesional que les oriente a lograrlo de la mejor manera.

El proceso que hacemos es, primero platicar al respecto en relación a ¿cómo esta el tema legal?, si esta a nombre de una sola persona, si es casada en bienes mancomunados y está de acuerdo su pareja, si está grabada, o bajo algún litigio, y la edad y condiciones de la casa.

Se solicitan al propietario un certificado nuevo de libertad de gravamen, y copias: de las escrituras, identificaciones, de la manifestación de la casa, del último pago predial, del recibo de luz, y del agua, planos arquitectónicos, y sellados de catastro, terminación de obra, datos bancarios, comprobante de domicilio, y se llena un documento que se llama KYC, (know your client) que es para enterar al notario y al SAT de quien es el propietario.

Después de que vemos la factibilidad legal, sigue el avalúo. Podemos tener una buena idea normalmente podemos saber de acuerdo a la experiencia y a estadísticas del mercado cuál sería el valor aproximado, pero recomiendo siempre primero, hacer UNA INSPECCIÓN de la casa por un profesional, esto se refiere a de que un arquitecto o ingeniero civil, que se dedique a la construcción, venga a hacer un documento que se llama INSPECCIÓN, donde de forma fotográfica y descriptiva haga notar todos los detalles que se deben reparar para dejar la casa en óptimas condiciones y revise también los equipos, así como levante un inventario de marcas, antigüedad y condiciones de estos.

Ya con este documento el propietario pedirá presupuestos para contratar y reparar todos estos detalles, y poder pedir EL AVALÚO COMERCIAL,

De tal forma que el VALUADOR, considere la casa en las más óptimas condiciones, y se pueda obtener un valor real de la propiedad, en este caso yo superviso el primer resultado del VALUADOR, para poder considerar algunos aspectos que en base a la experiencia puede demeritar o mejorar la veracidad del resultado.

Cuando se tienen estos 2 trabajos previos, lo más probable es que está la casa en las mejores condiciones para venderla.

El dinero que se le invierta será mucho menos que la ganancia extra de plusvalía con la que se cierre la venta, ya que los compradores verán la casa IMPECABLE, y al comparar con otras ya no tendrán la duda de cuanto hay que meterle a la que no este óptima, y además el avalúo que se le presente, le dará la razón para sentir que el precio es JUSTO.

Cuando el dueño de la casa, y nosotros aprobamos el avalúo, se firma un contrato de exclusiva por 12 meses al 8% de comisión de honorarios profesionales del valor de la venta mas IVA.

  • Se llena un anexo de todo lo que contiene la casa, si la venden con muebles y que cosas no.

  • Se les da un estimado de gastos de impuestos y neto que les quede, y se les explica de como pueden recibir el dinero. Se les explica donde revisar los términos de la nueva ley de lavado de dinero.

  • Le pedimos al cliente nos describa como ha sido vivir en dicha casa, que bondades le ve, que es lo que mas le gusta de la colonia, etc.

  • Se mandan tomar fotografías profesionales.

  • Se hace el letrero de anuncio en sitio

  • Se sube la información al MLS/ AMPI/FIABCI/POINT2AGENT, de donde soy Miembro.

  • Se organiza un OPEN HOUSE; para mostrar LA CASA a todos los clientes y demás agencias.

  • Hacemos la publicidad necesaria en Redes Sociales, etc

  • Mostramos la casa bajo las condiciones que nos pidan los propietarios, si es que todavía la habitan,

  • Habrá que hacer un plan donde les avisemos mínimo con 24 horas de anticipación y ellos no están en la casa, o si esta rentada, también les pedimos que quiten todas las fotos que hagan sentir que la casa es de ellos, pues el cliente que quiere comprarla inconscientemente tendrá connotaciones negativas de ver ocupada la casa.

  • También sugerimos que el aroma de la casa sea fresco y todas las áreas están llenas de luz, poner música tranquila, tener agua fría disponible y si tiene perro pues ver que este resguardado.

Los compradores pueden tratar de entrar sin nosotros los profesionales, como ven el letrero de se vende, pero es mucho más efectivo que los instruyan a pedir una cita con nosotros para asegurarnos de poder primero calificarlos y además de llevar la muestra y negociación en los mejores términos.

Una vez que algún prospecto quiera hacer una oferta, ésta deberá ser por escrito y con un deposito en garantía de la seriedad, para poder entonces sea considerada.

El cierre de la venta puede tomar de 30 a 60 días, y van mas de 135 casas que vendemos con clientes 100% satisfechos.

Si quiere comprar un condominio por que la casa ya le queda muy grande, este es el momento de invertir con nosotros en Ladera San José, www.ladera.mx


Marco A. Klein

Exclusive represented by M&R Marketing and Real Estate

Bróker/Owner

Cel (624) 1470242

Visita mi página web www.myrmexico.com.

Correo electrónico: marco@myrmexico.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page