top of page

La diferencia de vivir en Baja California Sur.



Cuando llegamos a vivir aquí en 1980, era obviamente un destino muy pequeño que prometía mucho, San José del Cabo con apenas 10 mil habitantes tenia un sabor de pueblo muy particular, la gente sumamente agradable, respetuosa y amistosa.

La diferencias que se nota de inmediato es de que el respeto y la paz por las cosas ajenas, donde nadie toma lo que no es suyo, la cordialidad de dejar pasar al peatón, y dar el paso en cada esquina al auto que se encontraba para cruzar.

La compras de comida se tenían que hacer en diferentes sitios para poder completar la lista de necesidades.

La comida tradicional de muy rico sabor y poca variedad, donde se destaca las deliciosas tortillas de harina hechas a mano, la machaca, almejas tatemadas, el sashimi de varios pescados frescos, los ceviches, los típicos tacos de pescado y camarón del tibiri, la cahuamanta, los tamales de puerco, la sopa, ( un plato tradicional de pasta con tomate, típica en quinceañeras y eventos familiares) el dulce de mango, y mucha cerveza pacifico.

Quien no tiene mucho tiempo aquí, es difícil se adapte a los usos y costumbres, pues son pocas las actividades en común con el resto del pais, aquí te debe de gustar la playa y la sierra, para no tener una vida monótona, y debes saber cómo evadir las espinas, y la sed. Así como protegerse del fuerte sol.

Estamos en una zona fronteriza lo que permite que varios artículos importados los encuentres muy frecuente a mejor precio, así como los automóviles fronterizos, ya que son muy económicos, y eso causa un serio problema de que todos tengan acceso a carros y no tengan educación para manejar, por lo que la carretera viene siendo el rubro mas peligroso.

Si no eres de playa, debes tener cuidado de saber nadar bien, pues tenemos fuerte oleaje la mitad del año y todo es mar abierto, hasta que no te mueves al lado este de la punta de la península donde el mar es mas quieto, pero tiene mas viento en invierno (Los Barriles, la Ribera, Cabo Pulmo, etc). También debes saber que en verano la lluvia y los cambios de temperaturas de las corrientes atraen a la orilla a las terribles aguamalas, las cuales pueden causar mucho dolor si te tocan, son unas burbujas como chicle masticado, con una bombita y un hilo largo, color azul cielo, que donde la veas ni te acerques, y si te toca una, pues para aliviar el dolor, son varias las opciones, como ácido úrico, arena caliente, vinagre, antihistamínicos y valium en su peor caso.

Lo que si no debes dejar de hacer es visitar todos los poblados de alrededor e integrarte con la comunidad sudcaliforniana, desde las poblaciones en la sierra, las huertas, los ranchos, buscar fósiles, ir a las pozas, las cabañas de la sierra, y todas las playas que puedas visitar.

Si no tienes un carro con doble tracción no te metas a donde se vea la arena suelta, y si te estas atascando la mejor forma de salir es no acelerar, mover el carro con las llantas rectas, poco para adelante y poco para atrás, pero si se patina, bájale el aire a las llantas y que alguien lo empuje, poco a poco, suerte, una vez que el chasis toque la arena, ya te puedes dar por perdido y buscar otro carro que te jale.

Si tienes oportunidad ve a pescar, o alguna actividad en el mar, es uno de los mejores lugares de México para disfrutar el mar.

Lo mejor de tener uno de los estados mas despoblados, con mas playa, y que esta entre dos mares, permite que siempre este el cielo despejado y tenga mucha riqueza de fauna marina.

A mi en lo personal me enamoro el haber llegado a vivir aquí, por eso regrese acabando la universidad y aquí tuvimos nuestros hijos, y espero que así también lo disfruten ustedes y sus próximas generaciones.

Amen este lugar y respetarlo para que siga siendo un lugar maravilloso.

Y ya sabes si quieres comprar un pedacito de este paraíso, pregúntame por bienes raíces. llevo mas de 20 años en este negocio y se como hacer un negocio donde mis clientes quedan felices y satisfechos. marco@myrmexico.com


---------------------------------------------

Marco A. Klein

Exclusive represented by M&R Marketing and Real Estate

Bróker/Owner

Cel (624) 1470242

Visita mi página web www.myrmexico.com.

Correo electrónico: marco@myrmexico.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page